martes, 10 de diciembre de 2013

Fotos: el deterioro de los perros de raza después de un siglo

Las razas como Bull Terrier, San Bernardo, Dachshund o Boxer sufrieron muchos cambios físicos debido, principalmente, a la intervención del hombre.


Las razas de los perros no siempre fueron como las conocemos actualmente. En las imágenes se puede ver que en 100 años, hubo cambios físicos que demuestran que, tanto de la mano del hombre, como por el paso del tiempo, hay rasgos que se alteraron en los canes más famosos.
En las fotografías de la izquierda datan del libro Razas de todos los países, que W.E. Mason publicó en 1915. Los de la derecha son ejemplos actuales, de los más variados, pero con similares posturas para que sea más evidente el cambio.
Faltaría conocer si también los comportamientos se alteraron con el paso del tiempo. Aquí se ve que las razas más famosas ya no son lo que eran, según un listado elaborado por el diario La Tercera de Chile:
Pastor alemán: antiguamente era más alto y atlético que el actual. Hace cien años, el pastor alemán era un perro de tamaño mediano, con un peso de 25 kg y más ágil que el fornido ejemplar que conocemos hoy.     

Pug:
 actualmente sufren presión arterial alta, problemas cardíacos, dificultades para respirar, baja oxigenación, dentadura compleja y dermatitis en los pliegues.

Dachshund:
 tenía piernas funcionales y cuellos proporcionales a su tamaño. Ahora ha modificado su pecho, sobresaliendo hacia adelante, su espalda y cuello son más largos, sus piernas delanteras se han acortado apenas dejando espacio entre el pecho y el suelo. 
     

Bull Terrier:
 fue atlético y armónico, pero ahora se convirtió en una masa gruesa y con un severo cambio en su cráneo. Además, posee Hiperdontia (dientes supernumerarios).

Basset Hound: se ha hecho más compacto, ha sufrido cambios en su estructura trasera, posee exceso de piel, ojos caídos, problemas con sus vértebras y tiene las orejas más largas que su antepasado.


Boxer:
 ahora posee una cara y cuerpo más cortos, el hocico hacia arriba, problemas de control de temperatura corporal en épocas calurosas y una alta mortandad producto del cáncer.
San Bernardo: aumentó notablemente su tamaño en este siglo. Ha aplastado su cráneo y posee más piel, además tiene problemas de temperatura corporal y enfermedades como deficiencia de fibrinógeno, afaquia, cáncer óseo, hemofilia, parálisis de Stockard, entropión y ectropión.
Bulldog inglés: con el tiempo este perro ha manifestado toda clase de enfermedades, falleciendo a los 6,25 años promedio. Sin intervención médica, es muy difícil que puedan aparearse o dar a luz.

Comparte este artículo en tu muro, sólo copia y pega el link. 

http://http://http://http://http://http://http://http://http://http://bit.ly/PerrosEnDeterioro

http://http://http://http://
http://http://http://http://http://http://bit.ly/AcosoDigital
                           






Conoce el lugar mas frío del mundo.
http://bit.ly/LugarMasFrioDelMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario